La Elección Causa División en La Parroquia

+++ Las Monjas deciden Apoyar a Doña Josefina

+++ El Frater, Prefiere Producto Político de Marca

+++ Alfredo del Mazo Maza con Mejores Soportes

 Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo 

En una semana, la clase política desatará toda su destreza para ganar votos y poder alcanzar la gubernatura del estado de México.

Imposible indagar hacia dónde se inclinará el sufragio de muchos mexiquenses. Son los que en otro momento  se manifestaron a favor de otros aspirantes que el cernidor de los partidos políticos dejó  fuera  del juego.

Así ocurre en todos los comicios. Y está bien que los ciudadanos tomen partido. Las personas ya no deben esconder sus simpatías.

En la Parroquia los fieles han preguntado por quién se debe votar. “No hay línea”, ahora hay variadas opciones, cinco candidatos registrados por partidos y hasta dos o cuatro independientes.

En el personal parroquial están divididas las opiniones. A las monjas  las atrae la figura  de doña Josefina Vázquez Mota. Están encantadas con  El libro de la panista, “Dios mío, hazme Viuda, por Favor”.

Es un texto que motiva a la mujer a superarse y la invita a crecer constante y consistentemente. “Es una propuesta para transitar por el camino del amor, y el único a través del cual las personas puede aspirar a la felicidad”.

También, comentan las monjas, doña “Jose” en reunión con el sector privado empezó a tocar temas que aquejan a la sociedad: hambre, empleo, pobreza, inseguridad, violencia.  Hay que ver qué soluciones tiene para esos problemas.

Hubo una interrupción. Sor Rajas cuestionó: ¿Y todo lo que se ha dicho contra ella?

No sé, le dije, La Parroquia es una organización espiritual de Perdón, no un Tribunal de Castigo.

Es más han comentado las hermanas parroquiales que si gana la panista, La Parroquia, será eliminada. Crearán la “Cofradía de las Josefitas”. Puede ser, todo mundo tiene derecho a soñar.

Sor Tilegio intervino:

–¿Quién es tu candidato, Fráter?

–Me inclino por los productos políticos de Marca. Tienen trayectoria, tienen prestigio. Votaré por Alfredo del Mazo Maza.

He visto el trabajo de la marca Del Mazo, desde el Abuelo. Por decir algo, don Alfredo del Mazo Vélez, como gobernador, a Toluca le quitó la apariencia de pueblo provinciano. La mayor parte de las calles estaban empedradas. Las sustituyó por concreto. Hombre brillante en la política federal.

Para esta editora, fue una distinción que el Gobernador Del Mazo Vélez asistiera a inaugurar la fundación de EL SOL DE TOLUCA.

En esa época nació su hijo, Alfredo Del Mazo González que también fue gobernador.

El segundo Alfredo del Mazo  inauguró  “El Sol de Atlacomulco” y las instalaciones más recientes del edificio de EL SOL.

Su administración vivió épocas económicas duras por motivos de devaluación. Urgía  generar empleo. Y por ello se desarrolló el plan “Empresas Paramunicipales” con buenos resultados. Fallaron algunas porque no había suficiente “mano de obra gerencial”.

En esa administración este columnista recibió la Presea Estado de México en periodismo.

Como embajador en Bélgica, Del Mazo González fue testigo del nacimiento de la Comunidad Económica Europea, donde se empezó a planear la nueva moneda del viejo Continente.

Y ahora Alfredo del Mazo Maza. ¿De él que digo? desde la cuna ha estado inmerso en  política. La primaria la estudio en la Casa de Gobierno.

–Das por hecho, Frater, que va a ganar la elección, comentó Sor Rita.

Le dije. No, pero está funcionando la estrategia. Muchos candidatos harán talco al voto voto. Entre más  se pulverice el voto, más se fortalecerá la estructura del PRI. El tricolor puede morir, pero de pie.

El palabra de la Parroquia… Amén

fraterafael@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s