Piano en La Parroquia ¿Para Tocar “Despacito”?

+++ Hicimos Oración por los Ataques del pez Diablo
+++ Piden Estudios al ISEM y los Dejan Olvidados
+++ Los que Buscan Alcaldía Empiezan a Promoverse

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Las monjas parecen niñas chiquitas que todo lo quieren. Con motivo de la remodelación de la Parroquia, pidieron “a ver si era posible” comprar un órgano para el Coro.
Sí fue posible. Le dije al “Sancristán” que preparara la carreta de mulas para ir a La Lagunilla ciudad de México, para buscar uno de segunda mano.
No muy barato, pero se pudo. Un anticuario de ese barrio, nos vendió un piano que, según dijo, había pertenecido a don Juventino Rosas.
El anticuario tenía en venta otro piano que fue propiedad del pianista mexiquense Felipe Villanueva.
Valía la pena, porque Villanueva, originario de Santa Cruz Tecámac, fue compositor de mazurkas, una zarzuela, la ópera Keofar, valses entre ellos su Vals Poético, etc. Fue autor de motetes y madrigales, muy propios de la música sacra. Pero no, el mueble estaba muy desvencijado.
Quizá el organista mexiquense Víctor Urbán, de Tultepec, nos hubiera orientado bien, pero no lo busqué. El maestro siempre se la pasa en Europa dando conciertos. Principalmente en Viena, ciudad de la música desde el siglo XVIII. Austria es su segunda patria. Ya ni “pela” a Toluca.
Total, la compra del piano fue un fracaso. Las monjas estaban decepcionadas. Dijeron que ellas deseaban un órgano, de perdida, como ese que usaba el organista Ernesto Gil Olvera.
Él era el pianista que descubrió que podía hacer hablar el instrumento. Me acuerdo de “Un Viejo Amor”, “Vereda Tropical”, etc.
Pregunté: ¿Esas canciones querían?
No –Frater–, queremos escuchar “Despacito”, música y letra.
Protesté. Nunca. Nada más eso faltaba, dar paso a esa musiquita que mueve muertos y con la letra de Luis Fonsi. Imaginen, la marcha nupcial a ritmo de “Despacito”.
Las monjas, haciendo pucheros, tuvieron que aceptar el piano del autor del vals “Sobre las Olas”.
Tenemos muchas cosas pendientes. Algo urgente es orar por los pescadores de Tampico.
La laguna del Chairel está invadida de pez Diablo. Esta es una especie brasileña muy voraz. Devora fauna y flora marina. En una palabra acaba rápido con peces muy comerciales, pero no solamente eso.
El pez diablo tiene fuerza suficiente para romper las redes.
OBSERVACION DE UNA FELIGRES
Llegó el siguiente mensaje que es una llamada de atención a las personas que descuidan servicios que les dan gratuitamente.
“Frater: el ISEM contantemente organiza programas de salud a través de unidades móviles, con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de personas que no tienen acceso a estos servicios”.
“Es una pena que si ya brindaron esta atención, nosotros como beneficiarios, no tengamos la atención de ir a recoger los resultados de estos estudios”.
“En fechas recientes, el personal del ISEM ha tenido que llamarnos para ir a recoger los resultados. Lo peor del caso es que ya pasó un año de que fueron realizados”.
A mí me apoyaron con una mastografía, pero debo confesar que al recibir la llamada me dejó en estado shock, ya que pensé que había algo malo. Pasé un fin de semana terrible, pero gracias a Dios todo está en orden”.
“Me dio vergüenza no haber ido antes y valoré el esfuerzo realizado por la institución”.
“Vayan por sus resultados al centro de salud ubicado en Isabel La Católica, entre Independencia y Lerdo”.
+++++
La hermana Sor Rita deseaba saber mi opinión en torno a la pasada elección para gobernador.
Le dije que debemos esperar que el Lic. Alfredo del Mazo Maza sea ungido como jefe del Ejecutivo del Edoméx. Ya falta poquito.
–¿No crees que pueda repetirse la votación como exige la maestra Delfinita?
–Con nada. La marcha y el plantón que hace la maestra, es parte del circo político, aconsejada por su manager.
Hay una situación interesante. Una vez que el ganador Del Mazo asuma el cargo casi tendrá encima el compromiso político de preparar la elección de diputados locales y de cuadros edilicios.
Este juego por el poder será muy intenso y más participativo. Alcaldes y ediles en funciones buscarán la reelección con nuevas figuras y candidatos independientes
¿Por qué tan acelerados? Se adelantan porque después de la elección de junio pasado, los principales partidos políticos quedaron muy erosionados.
Por ejemplo, el partido tricolor quedó medio desteñido, medio marchito, desmayado. No está muerto, ganó, pero los aspirantes a cargos entienden que deben resucitarlo dándole besitos de boca a boca.
Esto sucede en todas las regiones. La gente ya se promueve. Es el caso de Guillermo Constantino Quiroz, 33 años, presidente del PRI en Amecameca. Cuenta con maestría en administración pública.
Tiene una trayectoria bastante aceptable y la difunde para conocimiento de la ciudadanía.
Ha trabajado en la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. Cargo: Subdirector de Desarrollo Regional I. Coordinación Regional I Amecameca. A la fecha. Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. Cargo: Encargado de Despacho de la Subdirección Regional I. Coordinación Regional I Amecameca. Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. Cargo: Jefe del Departamento de Concertación Social. Coordinación Regional I Amecameca. Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México. Cargo: Jefe del Departamento de Operación. Coordinación Regional IX Nezahualcóyotl. Secretaría de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México. Cargo: Líder “A” de Proyecto. Dirección de Estudios Metropolitanos. Despacho Jurídico Infrastructure Consulting, S. de R.L de C.V. Cargo: Pasante.
Es palabra de la Parroquia… amén

fraterafael@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s