No Aclaran Robo al Templo Los Desamparados

++ Preocupa a Monjas el “Cinturón de la Barbacoa”

++ Burócratas y Diputados no Coinciden en Criterio

++ Tiene Solución Geométrica el Problema Pensiones

Las hermanas que laboran en la Comisión de Gestiones Religiosas, reportan  a esta Parroquia que la policía nada informa del asalto que sufrió el hermano templo de los Desamparados, hace más de ocho días.

Los hombres-rata se llevaron diez mil pesos de las limosnas. Quienes atienden el templo se quedaron más desamparados.

Entendemos su angustia. La Parroquia sufrió otro asalto hace 7 años. Se levantó el acta respetiva y, como recuerdo, la promesa-burla: “Estamos investigando”, y de ahí  todo igual… hasta la eternidad.

Ojalá los diputados de vez en cuando invitaran al fiscal siquiera para que nos cuentee cómo bajan las cifras criminales.

A otro tema. Las monjas están muy preocupadas porque durante los recorridos dominicales que realizan dando la comunión a los enfermos, detectaron lo que llaman el “Cinturón de la Barbacoa”.

Informaron que domingo a domingo en la zona de Ocoyoacac, Capulhuac, Santiago Tianguistenco,  Gualupita,  Almoloya del Río y  Mexicaltzingo se instalan como dos mil puestos de barbacoa.

Su servidor no vio ningún problema, pero sí lo hay. Angustiadas, las muchachas del hábito, se preguntaron: ¿de dónde sacan tanto borrego?

La producción de ganado lanar no es tan próspera en la región ni en el Estado, por lo que se sospecha que están echando mano de las “mascotas callejeras”.

Se pide una investigación. Merece ser defendida la vida de los canes vagabundos.

Sor Tilegio preguntó:

–¿Cómo ves, Frater?, el problema de los burócratas inconformes con el cambio de sistema para pensionarlos.

–Sí, me acabo de enterar que los diputados aprobaron la ley aplicando técnica  exprés. No quisiera decirlo, pero es inaudito que en un asunto legislativo social, ciudadanos y “representantes populares” choquen en criterio y los segundos se hagan los desentendidos aprobando la nueva norma al vapor

–¿Qué debieron haber hecho, Frater?

–Placear la iniciativa del Ejecutivo, dándole juego a los abogados, financieros y actuarios para que comentaran pros y contras de la nueva ley,  para que maestros y burócratas la entiendan bien y la acepten. Si la rechazan hay que buscar otras formas.

–¿Crees, Frater, que hay otras alternativas?

–Desde luego que las hay. El problema es de dinero que puede solucionarse “geométricamente”.

–Platica, Frater, platica.

–Cuando hay problemas económicos “los bienes sirven para aliviar los males”. ¿Cuáles son los bienes importantes de la burocracia mexiquense? Los sindicatos, el SMSEM y el SUTEYM.

Hay que desactivar a esos organismos. ¿Para qué quieren los burócratas sindicatos “blancos” o “charros” al servicio de Estado? Están en manos de camarillas que sólo buscan enriquecerse y lograr posiciones políticas.

Están desatendidos los burócratas. El incremento salarial anual lo fija el gobierno federal. Lograr la base es tener seguridad laboral. Ya no hay bases, sólo se da trabajo por contrato. Nada dicen de los vales para medicinas que no se encuentran por ningún lado. Tienen prohibido plantear una huelga. Y los dirigentes, sin complicaciones, están en el confort.

Preguntó Sor Tilegio.

— ¿Y cómo se resolvería el problema de las pensiones “geométricamente”?

–Accionando el compás de la contabilidad  y una regla, transportando las mismas cuotas sindicales de los trabajadores al rubro de fondo de pensiones.

Eliminados los sindicatos, el gobierno ya no tendría que pagar salario como a cien o más comisionados en el SMSEM y como 50 del SUTEYM. También puede eliminar el gasto para sostener la Unión de Jubilados y Pensionados, que debe ser buen negocio. Tiene dos directivas. El gobierno no tiene por qué sostener el club particular de pensionados.

Los dirigentes sindicales no se quedarían en la pobreza. Tienen edificios que rentan, el SMSEM tiene hasta hotel cerca de Acapulco e Ixtapan de la Sal. Pueden vivir de las rentas que les generan.

Hablando de líderes, ¿usted ha sabido que los dirigentes de los dos sindicatos universitarios alcen la voz por tema pensiones?

Es palabra de La Parroquia… Amén.

Rafael Vilchis Gil de Arévalo

fraterafael@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s