En Alerta la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca por Bajas Temperaturas

Debido a los remanentes del frente frío número 32 que afecta a gran parte del país, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Toluca se mantiene alerta monitoreando la masa de aire polar que se encuentra provocando lluvias y viento en el municipio, así como vigilando constantemente ríos y canales, además de zonas de alto riesgo de inundaciones, como La Constitución Totoltepec.  

Al respecto, el director de la corporación municipal, Jesús Gabriel Flores Tapia, señaló que están monitoreando el paso de la masa de aire polar que dejó el frente frío numero 32, el cual se prevé genere lluvias y vientos por arriba de los 40 kilómetros por hora en el municipio de Toluca.

“Estamos revisando constantemente el paso de esta masa de aire polar, además de que realizamos constantes revisiones a canales y ríos que pasan por nuestro municipio para que en caso de que suban los niveles, estar preparados ante cualquier emergencia”, dijo.

Aseguró que se tiene personal calificado monitoreando las condiciones del canal Totoltepec, en donde semanas atrás se tuvo un problema, por lo que se están realizando revisiones cada hora del nivel del agua.

Indicó que actualmente sigue funcionando el alberge para indigentes en la Unidad Deportiva “Filiberto Navas”, en el que las personas que no tienen dónde pasar la noche puedan recibir cobijo y comida caliente.      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s