Felicitaciones y Adulaciones del PRI

+++Defenderá Logros Alcanzados en Años
+++ Piensa que los Mexiquenses son Felices

Por Rafael Vilchis Gil de Arévalo.

Un día antes del aniversario 193 de la fundación del Edoméx, la población recibió algunos halagos politicones.
La dirigente tricolor estatal, doña Alejandra del Moral, fue la autora de gentiles adulaciones. Felicitó a los mexiquenses “por la construcción de la entidad más hospitalaria, más progresista del país”.
Resaltó de mexiquenses sus valores de inclusión, y su espíritu para salir adelante.
Del Moral, también llamó a defender obras y logros alcanzados durante muchos años de esfuerzo, como las carreteras, las escuelas, las universidades y los centros de salud, y dijo que “el PRI no va a permitir que nadie desacredite los resultados obtenidos por todos los mexiquenses”.
Era clara alusión a los competidores electorales que tendrán la lengua muy ligerita en los templetes.
Pues no crea la dirigente que los mexiquenses están muy contentos con lo que hay en casa.
Por ejemplo en cuestión de carreteras la tendencia es a construir más vías que de paga con su respectivo aumento anual por peaje. Hace años transitar por todo el país era gratis.
Y si viera la dirigente Del Moral que ahora los más felices son los que no tienen auto paseador. No pagan ni peaje ni gasolinazos.
Por lo que se refiere a escuelas y universidades. Algunos centros educativos se salvan, otros son regulares, pero muchos no reúnen calidad suficiente para dar servicio.
Lo más grave es que nunca se ha realizado un operativo espulgando todo el campo educativo para eliminar los “planteles patito”.
Eso no puede ser defendible ni por alguna organización política y por nadie. Estamos en una época donde nadie combate el acoso escolar ni el consumo de droga entre los mismos.
Tiene razón doña Alejandra cuando señala “que vienen momentos definitorios y que abundarán las voces populistas que, disfrazadas de honestidad, pretenderán desacreditar el trabajo de la sociedad y del gobierno; y habrá otras que basadas en la probada incapacidad, pretenderán vender propuestas milagro”.
Cierto. Además ahora traen otro circo para sus eventos. Qué lamentable que unos y otros que quieren gobernar se griten “rateros”.
Es cierto, en época electoral, todas las organizaciones, a la ciudadanía la invaden con palabrería-basura y con eso no se arreglan los grandes problemas ni se avanza.
Ningún precandidato ha sacado el recetario eficaz para gobernar que, por lo menos, muestre cómo acabarán con la inseguridad, con el desempleo y la pobreza .Vienen tiempos más difíciles.
La mandamás del PRI cree que el Edomex es el paraíso cuando afirma que “si el Estado de México no fuera tan próspero, la gente decidiría vivir en otra entidad”.
Esta columna le contestaría que ya no hay para donde escoger. La gente se empobrece más.
Digo esto último porque ayer, en Guanajuato, en un evento sobre “El Futuro del Empleo en México”, el titular de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Basilio González, dijo que el salario puede perder hasta un 4 por ciento de su poder adquisitivo durante este año.
Según los cálculos del funcionario, la inflación se irá arriba del cinco por ciento. El nuevo mini salario ya se hizo talco. En Edomex hay pobres en cifras importantes.
Esos problemas deberían ser temática obligatorio para los candidatos, o cuál será la oferta para los votantes?

fraterafael@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s